Follow me !

martes, 10 de febrero de 2015

REPORTAJE sobre la UNIVERSIADA





Estos días se está celebrando en Granada un evento muy importante e internacional: La Universiada. Los participantes pertenecen a universidades mundiales; y todos ellos son los mejores en su especialidad.
Se han habilitado en Granada tres carpas gigantes para que puedan realizarse las competiciones.
Hemos consultado a algunos granadinos sobre la celebración de estos juegos. Alguno no sabía sobre qué le preguntábamos. Y no todos conocen los deportes que en los que se está compitiendo: hockey sobre hielo, snowboard, esquí alpino, esquí acrobático, patinaje sobre hielo artístico y de velocidad, y curling. El que está arrasando como favorito es el patinaje artístico.
CURLING
La mayoría de los granadinos y en general los españoles, no conocen esta celebración tan importante. Cuando a alguno le preguntamos por qué cree que nadie está al tanto de la Universiada, unos piensan que es porque los patrocinadores son tacaños; otros porque los políticos no le han concedido la suficiente importancia y publicidad.
Fuentes fidedignas y cercanas a nosotros, nos confirman esto último: los políticos del Ayuntamiento de Granada, de la Diputación, y de la Junta de Andalucía, no se han puesto de acuerdo para promocionar  un acto deportivo tan sumamente importante.
La conclusión a la que creo que podemos llegar, es que resulta vergonzoso que un evento de tan gran envergadura esté pasando desapercibido en una ciudad cultural como la nuestra y en un país que presume de ser muy deportivo.
 
HOCKEY SOBRE HIELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario