Follow me !

miércoles, 25 de febrero de 2015

ALGUNO DE LOS POETAS OLVIDADOS

Hola a todos. Hoy voy a hacer una entrada un poco especial.¿Por qué? Os preguntareis. Porque ahora que se acerca el día de Andalucía, los niños de quinto y sexto nos hemos encargado de que conozcáis un poco a algunos poetas andaluces olvidados. Bueno, comencemos:
Nació en Sevilla pero vivió en Málaga. Estudió la carrera de derecho y cuando acabó fue funcionario público. Después de su jubilación fue cuando se interesó por el mundo de la poesía y empezó a escribir.
Debido a que comenzó a escribir en esta época tardía, sus temas se ven influenciados por la tristeza, la soledad, la nostalgia... En gran parte de sus poemas se refleja el amor hacia su esposa.
Sus poesías están divididas en cinco apartados: A Victoria (su esposa y dulce musa), a Andalucía (su patria), Misceláneas (de temas variados), Religiosas y Tristezas, intentando reflejar el argumento y estado de ánimo con que fueron escritas cada una de ella.

Para conmemorar el día de Andalucía reproducimos este pequeño poema dedicado a nuestra tierra:

¡Bendita la tierra que Dios me ofreció!
¡Bendita su gente, bendita su luz!
¡Bendito el orgullo que mi alma sintió, de ser andaluz!

Y cuando me vaya al reposo eterno entre los vergeles de esta patria mía, quiero que me acoja con amor materno, ..mi Andalucía...justicia...

Espero que os haya gustado.

Termino poniendo un enlace al vídeo del grupo Aguaviva con la canción que en 1970 dedicaron a los poetas andaluces, que estaba basada en un poema de Rafael Alberti, también poeta andaluz de Cádiz, escrito en 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario