Follow me !

domingo, 11 de mayo de 2014

LUCIO ANNEO SÉNECA

Queridos amigos, hoy, la revista¿Quién es ...? me ha encargado que investigue sobre Séneca.

E:¿Cuál es su nombre completo?
S: Mi nombre completo es Lucio Anneo Séneca.
E:¿Sabe usted su nombre en latín? ¿Nos podría decir cuál es?
S:Claro que sé mi nomre en latín, es Lucius Annaeus Seneca.
E:¿A qué se dedicó usted?
S:Me dediqué a ser: filósofo, político, orador y escritor romano.
E:¿Quién fue su padre?
S:Mi padre fue Marco Anneo Séneca.
E:¿A qué se dedicó él?
S:Él se dedicó a ser cuestor, pretor y senador del imperio romano.





PREGUNTAS SOBRE SÉNECA DEL LIBRO DE "CONO" 

1-Séneca nació en Córdoba en el año 4 a.C.
2-             PREHISTORIA:
Paleolítico: piedras talladas y dominio del fuego.
Neolítico: primeros poblados y agricultura y ganadería.
Edad de los metales:  invención de la escritura.
                        HISTORIA:
EDAD ANTIGUA: nacimiento de Cristo e Imperio Romano.
3-Sí conozco un monumento romano, el Coliseo romano.
4-Sí creo que es importante conservar los restos de civilizaciones anteriores, porque así tenemos más cultura
5-El acontecimiento que marca la separación de la prehistoria y la historia es la escritura.
SI TENÉIS ALGUNA PREGUNTA DEJAD UN COMENTARIO CON ELLA
Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario