Follow me !

lunes, 26 de mayo de 2014

ALHAMBRA "CIUDAD FORTALEZA"


Hola a tod@s. Hoy el curso de quinto nos hemos ido a la ALHAMBRA.Allí, nos han enseñado cosas que, normalmente, no nos suelen enseñar todos los años. Algunos de los sitios visitados eran privados, en cambio, otros no. Algunos, hemos hablado con "guiris"  que había por allí.


Algunas de las puertas visitadas son: La puerta de la Justicia, La puerta de los Siete Pozos (traducida al español "Puerta de los Siete Suelos" ), La puerta del Arrabal, La puerta de Alcazaba y algunas otras.



También nos han contado dos leyendas sobre la Puerta de los siete suelos. Además, nos han enseñado la Torre de La Vela, su nombre es así porque cuando los musulmanes vigilaban toda Granada, lo hacían de día y de noche; entonces cuando lo hacían de noche no se podían dormir, así que estaban "en vela". Por esa razón tiene ese nombre. 

Al inicio de la visita se nos ha aparecido una ardilla. Todos nos hemos puesto como locos ha echarle fotos. También  hemos visto el camino de Ronda, los retretes, cañones de los franceses, etc.

 Si queréis, podéis ver más información en: web de la Alhambra

Espero que os haya gustado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario