Follow me !

jueves, 11 de diciembre de 2014

ENTREVISTA A BENJAMIN FRANKLIN

Hola a todos. Hoy en la revista ¿Quién es? ,tenemos a un personaje muy famoso: Benjamin Franklin.
Ha sido todo un honor hacerle esta entrevista, porque fue, no se si lo sabéis,el que descubrió el pararrayos. Bueno, comencemos :
E: ¿Qué profesiones tuvo?
B :Fui: filósofo,político,físico,economista,escritor y educador.
E: ¿Cómo se llamaba tu padre? ¿Qué hacía? ¿Y tu madre?
B: Mi padre se llamaba Josiah Franklin, y tenía una fábrica de velas y jabón. Y mi madre se llamaba Abiah Folger.
E: ¿Cuál fue la primera sociedad que fundaste?
B: En 1743, inicié la Primera Sociedad científica norteamericana, la American Philosophic Society.
E: ¿En qué inventos trabajaste?
B: El principal fue el pararrayos, otros fueron las lentes bifocales y la estufa Franklin, que llevó mi apellido. E: Porque tu cabeza siempre estaba funcionando...
B: Sí, me interesé particularmente por la electricidad y el magnetismo. Y además, en un momento de mi vida, y sin que tuviera mucho que ver con los inventos, fui nombrado Director General de Correos.
E: ¿Cómo y cuándo descubriste el pararrayos?
B: Probablemente sería una casualidad, aunque yo intuía algo. Conecté un alambre a una cometa, de la cual prendí un hilo de seda atado a una llave. Hice volar la cometa hacia un nubarrón, y cuando coloqué mi mano cerca de la llave, una chispa saltó entre ambas. Cargué una botella con la energía del rayo, a través de la llave, pero la podría haber cargado con una máquina generadora de chispas.
E: Qué interesante.
B: Así demostré que el rayo y la humilde chispa de la botella eran el mismo fenómeno.
E: Pues muchas gracias por contarnos estos pedacitos de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario