Follow me !

martes, 24 de marzo de 2015

Un suceso inexplicable


Hola lectores. Ayer cuando me desperté, no sabía donde estaba; parecía como si hubiese viajado siglos atrás.
Mi madre vestía unas ropas muy raras, de color blanco, como una túnica de las pelis de romanos. Pero aún así, me mandó al colegio. Al llegar nos informaron de que ese día había un cambio de planes, y había una profesora nueva para matemáticas. Se llamaba Hipatia y procedía de Alejandría.

Al llegar a clase, nos saludó con afecto, y le preguntamos un poco sobre su vida. Nos contó que, años atrás, había dado clase de geometría, astronomía, lógica, filosofía y mecánica. Nos dijo también que su padre, Teón, le enseñó todo lo que sabía. Hipatía nos mostró algunos de los libros que había escrito; me llamó especialmente la atención uno que hablaba de ecuaciones de primer y segundo grado: "Sobre el Conon Astronómico de Diafanto".

También nos contó que había trabajado con los primeros astrolabios junto con su padre. Estos eran unos aparatos antíguos que servían para orientarse con las estrellas. Inventó también un aparato para medir la densidad del aire llamado aerómetro.

Entonces sonó un timbre lejano.... y una voz suave me dijo, despierta Clara, es hora de ir al cole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario