Follow me !

lunes, 21 de abril de 2014

EL RUISEÑOR Y LA ROSA

El profe nos ha mandado que nos leamos un cuento de Oscar Wilde y que hagamos un resumen. Pues bien, yo, como otros, he querido hacerlo en el blog. Aquí lo tenéis:
Este cuento trata de un joven que quería bailar con su novia en un baile que daba el príncipe la noche siguiente, y para bailar con su novia le tenía que llevar una rosa roja. Estuvo mirando por todo el jardín, pero no encontró ninguna. El ruiseñor, que no paraba de escucharle, decidió ir a buscar una rosa roja. Fue a tres sitios distintos. En todos le dijeron que no, pero en el tercer rosal le dijo el rosal que podía hacer una rosa sacrificando su vida. El ruiseñor aceptó. Por la noche, fue al sitio dónde estaba el rosal, y cantádole a la luna,
hincó su cuerpo en las espinas. Al día siguiente el joven vio la rosa desde su ventana, bajó a cogerla y fue a la casa de la doncella. La muchacha estaba sentada en la puerta, cosiendo y con un perro a sus pies. El joven la vio y fue corriendo para darle la rosa y esta la rechazó. Entonces el chico tiró la rosa al río, se fue a su casa, y cogiendo un mamotreto( libro grande) y no dudó en leer.

 
Imagen del cuento




1 comentario:

  1. Miuy bien, Clara. Buen resumen, aunque te falta la opinión personal y el vocabulario de difícil comprensión. La palabra "hincar"· se escribe con hache. Cuando tengas un ratillo lo corriges.

    ResponderEliminar