Follow me !

lunes, 19 de enero de 2015

La electricidad no cae del cielo


Hola a todos. Ayer estuve en el Parque de las Ciencias para construir un robot con piezas de LEGO.





Bueno, también porque ahora en el colegio estamos dando la electricidad y el sonido; y entonces fui a ver una exposición sobre todo lo de la electricidad, de Nikola Tesla y sus inventos, la Jaula de Faraday, etc.

Todo comenzó dándonos la bienvenida y con una máquina que tenía forma de noria.
Y ya no os cuento más que si no os desvelo el siguiente video con una explicación.


jueves, 15 de enero de 2015

ENTREVISTA A OERSTED

Hola a tod@s.Hoy en la revista ¿Quién es? entrevistaremos a un científico ... LOCOOO !!!!!!!!!!!!!. Es mentira, es mentira. Bueno,empecemos y no nos enrollemos más.



E:  ¿Cuáles son sus datos principales?
O:Mis datos principales son los siguientes:mi nombre completo es Hans Christian Oersted. Nací el 14 de agosto de 1777,en Rudkobing, Dinamarca.
E:¿Cómo se ha hecho famoso?
O: Me he hecho famoso descubriendo la acción magnética de las corrientes eléctrica, es decir, cómo la electricidad afecta al magnetismo de las cosas.
E:¿Por qué otros oficios te interesaste?
O:Me interesé por la física, química, por la historia natural y por la literatura.
E: ¿Viajaste a algún sitio? ¿Si lo hiciste, en qué período y por qué?
O:Sí, viajé a Holanda,Alemania y Francia. En el período de 1801 y 1803. Porque fui dando conferencias sobre ciencias tras crear una sociedad con dicho objetivo.
E: Cuéntanos un poco más de tu descubrimiento.
O: Ya en 1813 había hablado sobre el tema, pero fue en 1820, durante la preparación de una clase de física, cuando al pasar una corriente por un cable eléctrico cerca de una brújula (con la aguja imantada), observé que la aguja se movía y se orientaba según la posición del cable con corriente. Esta experiencia la había realizado, pero la casualidad hizo que hubiera un objeto imantado cerca, con lo que pude observar lo que pasaba, y a partir de ahí, realizar más experimentos.

E: ¿Cual es la aplicación práctica de su descubrimiento?
O: Bueno, en realidad, más que aplicaciones, lo que sirvió fue de base y de inspiración para otros descubrimientos y teorías, como las de Ampere, Faraday y de otros científicos, que estudiaron los fenómenos relacionados con la electricidad y el magnetismo.
E: Pues muchas gracias por atenderme.... y por sus estudios que han servido para tener los generadores magnéticos que se usan en la actualidad.
O: De nada... y no olvides "la ciencia es la filosofía de la naturaleza".

E: Y con esto terminamos por hoy. Os dejo antes de irme un enlace a Youtube, con una repetición del ya famoso Experimento de Oersted

Adios amigos.